Nuestra Historia
Todo empezó desde el año de 1914, donde la familia Robles Palacios con la señora María Mancha y su media hermana María de la Luz Robles fueron las pioneras en elaborar las famosas y tradicionales Chanclas, las cuales iniciaron en el Callejón del Variedades, lugar donde trabajaron por muchos años hasta 1968.
Heredado esta tradición a sus hijas María y Josefina Palacios a quien la gente las identificaba como las “famosas Gordas del Callejón del Variedades”.
Posteriormente se continuó esta tradición frente a la antigua terminal del A.D.O (Calle Juan de Palafox y Mendoza), por su sobrina Trinidad Martínez y su esposo Serafín Soria, desde el año 1968 hasta 1983.
Hoy en día se continúa esta tradición de Tortas y Chanclas por su hijo Gerardo Soria y su esposa Adriana Blancas, en privada 25 Poniente 119 y en su sucursal, Calzada Zavaleta 117.
Actualmente se puede disfrutar de estos antojitos Poblanos, pues además de las afamadas “Chanclas”, otra de las cosas que le ha dado mucha fama a este lugar, son las tortas de Ternera, Chipotle, Molleja, Bacalao, etc. Y sus tostadas. Sin olvidar su Mole de Panza, Pozole y su Exquisito Atole de Maíz Azul.